jueves, 23 de junio de 2011

flea habla del nuevo disco


flea dio una entrevista a spin, y hbalo de todo sobre el disco.

El 30 de agosto, alt-funk de Los Ángeles rockeros Red Hot Chili Peppers pondrá fin a una pausa de cinco años y volver con su décimo álbum de estudio, estoy con usted.Hablamos con el bajista Flea para charlar sobre hiato de la banda, la salida (otra vez)de toda la vida el guitarrista John Frusciante, y cómo el cuarteto "que se encuentra una nueva visión de nosotros mismos" en el proceso.


Han pasado cinco años desde el lanzamiento del último álbum de Red Hot Chili Peppers, el Stadium Arcadium. ¿Ustedes planearon para que sea este tiempo?
. Se había previsto Que inicié. Yo realmente necesite  salir de la banda. Se había llegado a un punto en el que se sentía disfuncional y nada de diversión. A pesar de que sentí que hicimos un buen disco, tocaron bien, y el honor de nuestra posición en el mundo del rock, yo quería salir a dar a la banda una oportunidad de sobrevivir. Tener tiempo libre era realmente bueno. Fui a la escuela y estudie música durante un año en la USC [Universidad del Sur de California], que me abrió un montón de puertas para mí en términos de mi relación con la música. Mi tiempo fuera de la banda me ha hecho apreciar y darme cuenta de lo mucho que me gusta [el cantante] Anthony Kiedis. El es mi hermano. Me di cuenta de lo mucho que significaba para mí para seguir tocando con él y Red Hot Chili Peppers.



A continuación, el guitarrista John Frusciante dejó la banda  por segunda vez. ¿Por qué?
No es una sola cosa. Sólo que no quería hacer [RHCP] más. Que realmente quería hacer lo que él quiere hacer por su cuenta, sin tener que lidiar con la dinámica degrupo, nuestro grupo dinámico. Estoy agradecido por el tiempo que john estaba en la banda. Fue un tiempo increíble. Fue una unión, la experiencia creativa y estoy 
agradecido por ello.


 el nuevo álbum está terminado?
Sí, ya hemos terminado. Ha sido un proceso tan grande conseguir que se haga y estoy muy contento con el cuerpo de trabajo. Es una cosa real nuevos y dinámicos. Hemos encontrado una nueva faceta de nosotros mismos.

¿Cómo es eso?
Bueno, para empezar, la principal diferencia es que john ya no está en la banda y Josh Klinghoffer es ahora el guitarrista. Si bien es bueno que Josh era ya una parte de nuestra familia, después de haber realizado los registros y se unió a nosotros en nuestra última gira, es un músico muy diferente que el de john. Debido a eso, la sensación de la música es muy diferente. John es un jugador brillante, virtuoso de la guitarra, que podía hacer lo que quiera en la guitarra. Es increíble y estoy muy jodido agradecidos por sus contribuciones a la banda. Pero Josh es un jugador más sutil es de textura que también juega y escribe sobre un montón de instrumentos diferentes. No es como este tipo Guitar Hero.





Y eso es un cambio total de estilo anterior de la banda, canciones ...
Derecha. Antes, escribió por tocar juntos y Anthony añadía su parte posterior. Ahora es un enfoque muy diferente. Tomó algún tiempo, para mí todo está tan acostumbrado a la forma en que john escribia, para comprender la forma en que Josh interactua con lo que he tocado. Era como, 'Espera, pensé que ibas a llegar a esa parte perfecta, quese entrelaza con lo que estoy haciendo y la pluma, que va a hacer.' Con Josh, que se arrastra para arriba en usted. Canta la voz hermosa de fondo en este disco, también.

¿Cómo fue su tiempo a estudiar música, cambiar su relación con la banda?
Se hizo una gran diferencia en mí como escritor. He estudiado la teoría de cuerda y comenze a tocar el piano. Así que escribí un montón para el registro en el piano. Antes de escribir para la banda en su mayoría en el bajo. En el piano que estoy escribiendo acordes, ritmo, bajo, y la melodía, así que es una entrada muy diferente de mí. Muchas de estas canciones fueron traducidas a una banda de rock. Así que estamos comenzando con una canción escrita en un instrumento diferente, a continuación, la traducción de inmediato. Es una diferencia enorme en el proceso creativo y el producto final. Tiene el armonioso sonido violento y cobarde que es real. Hay algunas canciones bellas y profundas que se pueden conectar a los corazones de la gente. Anthony canta sobre algunos temas importantes para los seres humanos
.


¿Por ejemplo?
Sobre la vida y la muerte y la traición y su relación con el mundo. Es mucho más conmovedora de nuestros otros registros.la  Vida y la muerte es un tema importante. [El disco] tiene un gran corazón. Todos en la banda han crecido y continúa para reinventarse y convertirse en un mejor músico, y colectivamente lo hicimos. Nos vimos obligados a.

¿Sucedió algo que te empuje a esta dirección?
. El primer día que he tocado  junto a Josh después de dos años de descanso, nos enteramos de que un amigo muy cercano de todos  habían muerto.Empezamos a las interferencias y se acercó con una canción que está en el disco,llamado "Canción de la muerte de Brendan", acerca de nuestro amigo [LA punk icon]Brendan Mullen. Hemos improvisado y así sucedió. Fue un momento conmovedor para nosotros. Fue una cosa emocional.

Y que establecen el tono para el álbum?
Más o menos. Somos el tipo de banda que tiene ideas acerca de lo que queremos hacer y lo que estamos alcanzando, pero en realidad lo que sucede cuando nos reunimos en la habitación. Se trata de lo orgánico, crecerá de lo que somos a la vez
.


He oído el álbum también se inspira en la música africana.
Por supuesto. Siempre hemos querido todos la música africana. A lo largo de nuestra carrera hemos tocado algunos trozos de África, pero realmente nunca lo capturó la derecha. Josh y yo fuimos alrededor de Etiopía con un grupo llamado AfricaExpress, que Damon Albarn [Blur, Gorillaz] organizo. Vimos la música todas las noches y repleto de músicos. Etiopía es un país tan grande, hermoso lugar. Así que hay un par de partes de África en las nuevas canciones. Uno se llama "Take Me Home", que tiene una sensación real de África, y hay otra llamada "Etiopía." Estoy muy agradecido a Damon por traerme a lo largo. En realidad, se amplió mi alcance de la humanidad.

Creo que la imagen de Etiopía es diferente de cómo un montón de gente se lo imagina...
Todo lo que sabía acerca de Etiopía fue de unos cuantos discos que me gustan, así como lo que he leído acerca de la hambruna. Pero llegar allí y es otro mundo. Está lleno de arte y la música y la poesía y de los intelectuales y escritores - todo tipo de personas. Me fui a este pueblo que se llama Harar y hay una mezquita y una iglesia cristiana junto a los demás, y todos se llevan bien. Son devotos de su fe, pero son muy tolerantes. Yo estaba caminando por la calle con este tío de Etiopía, y es como, 'Oh, mierda, tío, tengo que cagar ", por lo que sólo se acercó a una puerta al azar en este barrio, y los residentes estaban como,' Adelante y el uso de mi cuarto de baño. "Ellos no hacen esa mierda en Los Ángeles, el hombre. "Disculpe, Arnold Schwarzenegger,puedo cagar en tu casa?
"


Hablando de cosas raras, que recientemente corrió un maratón. Eso suena doloroso.
[Risas] Lo hice para recaudar dinero para mi escuela de música sin ánimo de lucro, el Conservatorio de Música de Silverlake. Cuesta un montón de dinero para funcionar, así que siempre estoy tratando de aumentar la masa. Y he leído este libro que se llama Born to Run y me entusiasma acerca de la ejecución, y nunca había sido un corredorantes. Me entrené y corrí el maratón - y fue increíble. El entrenamiento fue muy divertido y correr el maratón fue un maldito experiencia catártica, hermoso. Fue duro, pero me gusta fuerte! Quiero decir, yo soy una especie de concha como un hombre, nunca heestado en una pelea ni nada, así que no dura por el estilo. Pero me gusta empujar mi cuerpo. Lo empujé demasiado duro un par de veces e hirió a mí mismo. Pero después de funcionar por un tiempo las cosas realmente comienzan a abrirse en su cuerpo. Me sentí como si me hubiera golpeado ligeramente en algunas partes de mi cuerpo que no había antes. Dejo que las cosas en el universo a través de flujo de mí que me abrió de una manera realmente genial. Era una lluvia torrencial durante toda la carrera - que estaba helada. Pero fue una maravilla. Si no se prepara para la gira en estos momentos, sería la formación de otro.

¿Escuchas música mientras estás entrenando?
Nunca. No me gusta eso. Es como si mis sentidos están tan agobiados ya, tan lleno. El sonido del latido de mi corazón, mis pasos, corriendo en este cañón aquí en Malibu, los pájaros, los animales, los paisajes, es mucho ya. Es una cosa hermosa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

la proxima no pongan en google traductor, igual esta bueno.. saludos